EL ANDREION

Quieran tus dioses y los míos
que Amor nos alimente el vientre.
No hay ser más afortunado
que aquel que bebe en unos labios
a un dios enamorado y a su sangre.
(De "Ecbatana", 1998)

BITÁCORA DEL ESCRITOR ESPAÑOL JUAN GARCÍA LARRONDO.

Bienvenid@! Este cuaderno está siempre en intermitente construcción. En él podrá encontrar noticias relacionadas con el autor así como enlaces para conocer algunas de sus obras editadas, aficiones, webs favoritas, notas de prensa, artículos de opinión, videos de antiguas representaciones teatrales y alguna que otra incongruencia.

Para cualquier sugerencia, contacto, contratación o palabra de aliento, sígame la pista o apúntese a la lista de invitados de El Andreion. ¡Gracias!

REDES SOCIALES:









viernes, 21 de junio de 2013

CANAL SUR DEDICARÁ LAS MAÑANAS DE VERANO A "ARRAYÁN"

La cadena autonómica repone su veterano serial desde la penúltima temporada, con tres capítulos diarios, a partir de las 11:30, desde la próxima semana





Canal Sur parece sentir nostalgia por Arrayán y seis meses después de que cerrara sus puertas por la crisis, el hotel televisivo costasoleño volverá este verano en las mañanas de la cadena autonómica. En lugar de la primera parte de Tiene arreglo la serie regresará con tres capítulos diarios de once y media de la mañana a una de la tarde, seguro que con el buen recibimiento de muchos de sus espectadores que habían convertido en rito la cita diaria sobre las diez de la noche. 

La reposición de este verano afectará a los capítulos ofrecidos en la penúltima temporada, la número 14, los episodios estrenados entre septiembre de 2011 y junio de 2012. Fue la última temporada completa ya que precisamente hace casi un año que se anunciaba desde la dirección de la RTVA el fin de una serie que había superado los 2300 episodios y que se emitía desde el 3 de febrero de 2001, tras relevar a su vez a otro serial veterano, Plaza Alta. Arrayán estaba producida por Linze, con el creativo granadino Eduardo Galdo al frente, una empresa que forma parte de la multinacional Endemol, a su vez controlada por Mediaset. 

Los estudios de la producción se encontraban en Loasur, en la localidad de Coín, unos platós que se erigieron aprovechando un serial británico que se grabó a finales de los años 90 en la Costa del Sol. 

Los ajustes presupuestarios en la RTVA obligaron a aparcar esta serie que tenía un coste anual de unos 5 millones de euros (llegó a ser la única ficción propia producida por Canal Sur) y que congregaba aún a más de 400.000 espectadores. Era la serie más veterana de España tras la telenovela vasca Goenkale, una institución en la ETB y que prosigue tras superar las 4.000 entregas. 

La veterana Concha Goyanes, María Garralón (Julia en Verano Azul), Liberto Rabal, Fernando Ramallo o María Delegado fueron algunos de los actores que se incorporaron en la etapa que se repone desde la próxima semana en Canal Sur, redifusión que al menos se extenderá hasta principios de septiembre. 

Remedios Cervantes, Eva Pedraza, Mariano Peña, José Manuel Seda, el veterano Agustín González, ya fallecido; o la mediática Mónica Cruz fueron algunos de los actores que pasaron por Arrayán, que se convirtió en una cantera de actores.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario