sábado, 25 de abril de 2015

PALABRAS DE OLGA MÍNGUEZ PASTOR SOBRE "AGOSTO EN BUENOA AIRES" EN SU BLOG



Olga Mínguez Pastor: "Agosto en Buenos Aires", de Juan García Larrondo:

Últimamente, con el nacimiento de mi hija, no ando muy sobrada de tiempo. Aun así, entre biberón y cambio de pañales, trato de encontrar un pequeño hueco para leer o escribir algo. La semana pasada conseguí coger entre manos uno de los títulos que me traje del pasado Salón Internacional del Libro Teatral y que tenía pendiente: Agosto en Buenos Aires, del gaditano Juan García Larrondo.

La obra me ha encantado. Desde luego, es digna merecedora del IX Premio El espectáculo Teatral, convocado por Ediciones Irreverentes. Se trata de un texto que encierra la capacidad de hacer reír, pensar o incluso llorar de una página a otra. Personajes muy bien elaborados, de esos que se llegan a hacer entrañables y que ya no podremos borrar de nuestra memoria. Cómo me he reído con Hiperbórea y con Estrella; como he padecido con Zakarías. Y lo que más disfruto cuando leo teatro: he sido libre de imaginarme el escenario, el vestuario, el atrezzo y hasta el reparto. Sin duda, una de esas obras que me encantaría dirigir en un futuro (cosa que no descarto).

Si queréis pasar un muy agradable rato de lectura teatral, no dejéis pasar Agosto en Buenos Aires. No os arrepentiréis ;-)

PULSAR AQUÍ PARA CONSULTAR EL BLOG.

PULSAR AQUÍ PARA ADQUIRIR LA OBRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario