viernes, 8 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN Y FIRMA DE EJEMPLARES DE "AGOSTO EN BUENOS AIRES" Y "ANTOLOGÍA DE COMEDIA Y HUMOR" EN LA FERIA DEL LIBRO DE CÁDIZ




El próximo domingo 10 de mayo, a las 13.30 horas, "El teatro también se lee" en la fiesta de los libros y, para demostrarlo, estaremos en la Sala B del Baluarte de la Candelaria, en Cádiz, presentando un par de publicaciones teatrales, dentro de los actos de la XXX Feria del Libro de Cádiz.

La escritora Désirée Ortega Cerpa
Intervendrá como presentadora la escritora, actriz y cantante Désirée Ortega Cerpa, que nos hablará, en primer lugar, del valor literario del teatro y comentará algunos aspectos sobre el libro "Antología de Comedia y Humor", compendio realizado por Chema Rodríguez-Calderón de varias obras breves cómicas de algunos de los dramaturgos actuales más prestigiosos del país. Désirée Ortega hará una lectura dramatizada del monólogo de Juan García Larrondo titulado "Antífona a Santa Rita del colon irascible" que se incluye también en el volumen.

Portada y contraportada de la "Antología de Comedia y Humor"

Antífona a Santa Rita del colon irascible es, en palabras del propio autor, "un delirio en forma de monólogo reivindicativo en el que Santa Rita de Casia, abogada y portavoz de las causas imposibles, cobra vida y se lamenta del exceso de peticiones milagrosas que recibe. Un texto ácido y políticamente incorrecto nacido en tiempos de malas digestiones, pocas razones por las que reírse y demasiadas amarguras en las tripas". El texto será también dramatizado el próximo días 29 de mayo en el XX Maratón de Monólogos organizado por la Asociación de Autores de Teatro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

A continuación, García Larrondo presentará por primera vez en Cádiz su obra teatral "Agosto en Buenos Aires", recientemente publicada y galardonada con el IX Premio de Teatro "El Espectáculo Teatral". "Agosto en Buenos Aires" es un melodrama de estructura casi costumbrista que se desarrolla, a pesar del título, en un Cádiz futuro e imaginario y que narra, en tono de comedia de enredo, la historia de una pareja de chicos que, tras suspender un viaje que tenían previsto al Río de La Plata, acaban conviviendo -¿paradojas del destino?- con una joven argentina y con su madre a las que alquilan el ático donde viven. El famoso actor portuense Juanjo Macías, Premio del Teatro Andaluz al Mejor Intérprete Masculino de 2014, cerrará el acto leyendo de forma dramatizada uno de los pasajes de la obra.
El actor Juanjo Macías

Como colofón, para todos aquellos que adquieran cualquiera de los ejemplares en el stand de la Librería Manuel de Falla, ubicado en la misma Fera, el autor procederá a efectuar un encuentro con los asistentes y a la firma de ejemplares.



El acto cuenta con la colaboración de la propia Libreria Manuel de Falla, el Ayuntamiento de Cádiz, la Asociación de Amigos de Quiñones y Ediciones Irreverentes, que es la editora de ambas obras y que acaba de ser galardonada también con el Premio e la Mejor Labor Editorial 2014 por la Asociación de Autores de Teatro.

Para más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario