viernes, 29 de mayo de 2015

"ANTÍFONA A SANTA RITA DEL COLON IRASCIBLE" EN EL XX MARATÓN DE MONÓLOGOS DE MADRID


"Antífona a Santa Rita del colon irascible" (al menos, su versión corta) será hoy uno de los textos que se leerán en el XX Maratón de Monólogos que se celebra en Madrid, en la sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes. El acto, que tradicionalmente viene organizando con gran éxito por la Asociación de Autores de Teatro desde hace varios años, dará comienzo a las 19.00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo. La actriz Rosa Nicolet ha sido la encargada de dirigir e interpretar el monólogo, cuyas acotaciones serán leídas por la magnífica voz de Chema Noci. 

 

¿En qué consiste el Maratón de Monólogos? Se trata de la lectura dramatizada de varios autores contemporáneos españoles por parte de reconocidos actores del cine, el teatro y la televisión. Es una de las iniciativas más longevas de la Asociación de Autores de Teatro que, en esta ocasión, permitirá al público disfrutar de 23 monólogos escritos por algunos de los más prestigiosos dramaturgos del momento: Mariam Budia, Antonia Bueno, Pedro Catalán, Maxi de Diego, Simón Delgado, Juana Escabias, Jesús Fernández García, Julio Fernández Peláez, Yolanda García Serrano, Juan García Larrondo, Rafael Granizo, Rafael Herrero, Fernando J. López, José Aurelio Martín Rodríguez, Rafael Meliá Castelló, Ana Millás, Juan Luis Mira, Miguel Murillo Gómez, Margarita Reiz, Némer Salamún, Miguel Signes y Néstor Villazón.

En esta edición contará con la participación de actores y personalidades  de reconocido prestigio como María Luisa Merlo, Ana Marzoa, Ángeles Martín, Marta Calvó, Beatriz Bergamín, Rosa Nicolet, Manuel Elías, María Elías, Celia Nadal, Nuria Gallardo, Camila Viyuela, Celia Nadal, Antonio Medina, Juan Matute, Alejandra Torray, Marta Calvó, Daniel Freire o Pilar Massa. 

La puesta en escena correrá a cargo de consagrados directores escénicos como Juanjo Granda, Manuel Canseco, Quino Falero, Juana Escabias, Rosa Nicolet, Daniel de Vicente, Pilar Massa, Antonio Castro, Vanessa Martinez, Yolanda García Serrano, Carlos Molinero, Manuel Álvarez o Pedro Víllora.

Al final de la noche se celebrará el tradicional chocolate con churros en el Salón de Baile.


"ANTÍFONA A SANTA RITA DEL COLON IRASCIBLE", incluida recientemente en el volumen compendiado por Chema Rodríguez-Calderón "Antología de Comedia y Humor" y editado por Ediciones Irreverenteses un delirio en forma de monólogo reivindicativo en el que Santa Rita de Casia, abogada y portavoz de las causas imposibles, cobra vida y se lamenta del exceso de peticiones milagrosas que recibe. Un texto ácido y políticamente incorrecto nacido en tiempos de malas digestiones, pocas razones por las que reírse y demasiadas amarguras en las tripas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario