EL ANDREION

Quieran tus dioses y los míos
que Amor nos alimente el vientre.
No hay ser más afortunado
que aquel que bebe en unos labios
a un dios enamorado y a su sangre.
(De "Ecbatana", 1998)

BITÁCORA DEL ESCRITOR ESPAÑOL JUAN GARCÍA LARRONDO.

Bienvenid@! Este cuaderno está siempre en intermitente construcción. En él podrá encontrar noticias relacionadas con el autor así como enlaces para conocer algunas de sus obras editadas, aficiones, webs favoritas, notas de prensa, artículos de opinión, videos de antiguas representaciones teatrales y alguna que otra incongruencia.

Para cualquier sugerencia, contacto, contratación o palabra de aliento, sígame la pista o apúntese a la lista de invitados de El Andreion. ¡Gracias!

REDES SOCIALES:









sábado, 6 de junio de 2015

ROSA NICOLET INTERPRETÓ "ANTÍFONA A SANTA RITA DEL COLON IRASCIBLE" EN EL XX MARATÓN DE MONÓLOGOS DE MADRID

Rosa Nicolet interpretó a una peculiar Santa Rita
La Asociación de Autores de Teatro (A.A.T.) celebro en Madrid, el pasado 29 de mayo, el XX Maratón de Monólogos, que tuvo lugar en la Sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes (Calle Alcalá, 42), permitiendo al público disfrutar de un amplio panorama de la dramaturgia contemporánea española con la lectura de 23 monólogos y la intervención, además de los autores, de importantes directores y actores de nuestro país. 

El acto, al que asistió un numeroso publico que casi completó el aforo del teatro, sirvió también de encuentro entre amigos y profesionales de las Artes Escénicas.
En primer plano, Ignacio del Moral y Jesús Campos, presidentes entrante y saliente de la AAT respectivamente. Detrás, el editor Miguel Ángel de Rus y yo en versión liliputiense.

Pedro Víllora, Juana Escabias, Ignacio del Moral, Miguel Ángel de Rus y Juan García Larrondo,
minutos antes de la lectura de los monólogos.
Entre los autores participantes estaban varios autores de Ediciones Irreverentes, con obras recién publicadas en la Antología de Comedia y Humor, como "Antífona a Santa Rita del colon irascible", cuya versión reducida interpretó magistralmente la actriz Rosa Nicolet.


Antífona a Santa Rita del colon irascible es un delirio en forma de monólogo reivindicativo en el que Santa Rita de Casia, abogada y portavoz de las causas imposibles, cobra vida y se lamenta del exceso de peticiones milagrosas que recibe. Un texto ácido y políticamente incorrecto nacido en tiempos de malas digestiones, pocas razones por las que reírse y demasiadas amarguras en las tripas. 

La actriz Rosa Nicolet dirigió e interpretó ella misma el texto que, como se aprecia en el video amateur de arriba, gustó y divirtió mucho al público asistente.
Rosa Nicolet junto a Juan García Larrondo en el Círculo de Bellas Artes

El dramaturgo Juan García Larrondo con Madrid al fondo, desde el magnífico mirador del Círculo de Bellas Artes.
"Antífona a Santa Rita del colon irascible" se incluirá también en la edición de la antología del autor gaditano "Diálogos, Fragmentos y otras Levanteras", de próxima publicación.

En la actualidad, se puede adquirir en la "Antología de Comedia y Humor", editada por Ediciones Irreverentes, que el autor está presentando de forma dramatizada junto a su última pieza teatral "Agosto en Buenos Aires" (IX Premio El Espectáculo Teatral) por distintos lugares de España.

Para más información gráfica sobre el XX Maratón de Monólogos, se pueden visitar los siguientes enlaces:


Coincidiendo con el Maratón, la Asociación de Autores de Teatro ha cumplido ya 25 años de existencia. En este estupendo vídeo promocional que han realizado del evento se puede hacer uno una idea de su importantísima labor. ¡Gracias y a cumplir muchos años juntos!

video

Nuestros 25 años resumidos en unos minutos. Gracias a todos los que habéis hecho posible que esta Asociación siga creando y creciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario