sábado, 27 de junio de 2015

LECTURAS DRAMATIZADAS “IRREVERENTES” DE "AGOSTO EN BUENOS AIRES" Y "ANTÍFONA A SANTA RITA DEL COLON IRASCIBLE"



Los pasados días 11 y 16 de junio, en la Fundación Rafael Alberti de El Puerto de Santa María (Cádiz) y en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía de Sevilla, respectivamente, el dramaturgo gaditano Juan García Larrondo presentó de forma dramatizada “y algo irreverente” dos de sus últimas obras publicadas: "Agosto en Buenos Aires" y el monólogo "Antífona a Santa Rita del colon irascible", en sendos actos en los que también intervinieron la escritora, actriz y cantante Désirée Ortega-Cerpa y el actor Juanjo Macías.

Juanjo Macías, Désirée Ortega y Juan Larrondo en una de las presentaciones.

"Agosto en Buenos Aires", recientemente publicada y galardonada con el IX Premio de Teatro "El Espectáculo Teatral" es un melodrama de estructura casi costumbrista que se desarrolla, a pesar del título, en un Cádiz futuro e imaginario y que narra, en tono de comedia de enredo, la historia de una pareja de chicos que, tras suspender un viaje que tenían previsto al Río de La Plata, acaban conviviendo con una joven argentina y con su madre a las que alquilan el ático donde viven. 


El famoso actor portuense Juanjo MacíasPremio del Teatro Andaluz al Mejor Intérprete Masculino de 2014 y, en la actualidad, uno de los actores de la serie televisiva "Allí abajo", leyó de forma dramatizada uno de los pasajes de la obra.

Juanjo Macías lee un fragmento de la obra "Agosto en Buenos Aires"

Désirée Ortega y Juan García Larrondo, por su parte, presentaron además el libro "Antología de Comedia y Humor", compendio de varias obras breves cómicas de algunos de los dramaturgos actuales más prestigiosos, seleccionados por Chema Rodríguez-Calderón


Désirée Ortega realizó una “lectura irreverente” del texto de García Larrondo titulado "Antífona a Santa Rita del colon irascible", que se incluye también en el volumen y que hace escasos días fue presentado con gran éxito por la actriz Rosa Nicolet en el XX Maratón de Monólogos del Círculo de Bellas Artes de Madrid organizado por la Asociación de Autores de Teatro.

Désirée Ortega durante su lectura de "Antífona a Santa Rita del colon irascible"

“Antífona a Santa Rita del colon irascible” es, en palabras del propio autor, "un delirio en forma de monólogo reivindicativo en el que Santa Rita de Casia, abogada y portavoz de las causas imposibles, cobra vida y se lamenta del exceso de peticiones milagrosas que recibe. Un texto ácido y políticamente incorrecto nacido en tiempos de malas digestiones, pocas razones por las que reírse y demasiadas amarguras en las tripas".


Varios momentos de la presentación de los libros en Sevilla

Varios momentos de la presentación de los libros en Sevilla
Varios momentos de la presentación de los libros en Sevilla.
Foto: Inma Flores

Ambos textos han sido editados por Ediciones Irreverentes, recientemente galardonada con el Premio a la Mejor Labor Editorial 2014 por la Asociación de Autores de Teatro. En breve, ambas obras serán también presentadas en Málaga y en Granada, en cola con el Centro Andaluz de las Letras.

ENLACES PARA VER ON LINE NOTICIAS RELACIONADAS CON LAS PRESENTACIONES:



No hay comentarios:

Publicar un comentario