sábado, 15 de octubre de 2016

PRESENTACIÓN EN LA S.G.A.E. DE MADRID DE "DIÁLOGOS, FRAGMENTOS Y OTRAS LEVANTERAS"



Emilio Gutierrez CabaPaca Gabaldón SererPedro Víllora y María Désirée Ortega Cerpa presentaron en la SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES de Madrid el libro de Juan García Larrondo "DIÁLOGOS FRAGMENTOS Y OTRAS LEVANTERAS"


De izqda a dcha: Désirée Ortega, Pedro Víllora, Paca Gabaldón, Emilio Gutiérrez Caba y Juan García Larrondo en la sede de la SGAE en Madrid.
De izqda a dcha: Désirée Ortega, Pedro Víllora, Paca Gabaldón, Emilio Gutiérrez Caba y Juan García Larrondo en la sede de la SGAE en Madrid.


"Diálogos, Fragmentos y otras Levanteras" se presentó el Lunes 29 de Febrero de 2016, a las 19.00 horas, en la sala Manuel de Falla de la SGAE (c/ Fernando VI, 4) en un acto que contó con las intervenciones del dramaturgo y Secretario Académico de la RESAD Pedro Víllora, de la doctora e investigadora María Désirée Ortega Cerpa, autora del divertido estudio preliminar “a modo de contraindicaciones médicas” que sirve como prólogo del libro y con dos invitados de excepción: los actores Emilio Gutierrez Caba y Paca Gabaldón Serer, que ofrecieron una bella lectura dramatizada de varios fragmentos de la obra de Larrondo “El último Dios” (texto inspirado en la obra de Yourcenar “Memorias de Adriano” y galardonado en el II Premio Internacional Teatro Romano de Mérida) que ya protagonizaron hace más de veinte años y que volvieron a recrear para conmemorar esta presentación. 

Un momento de la lectura dramatizada de "El último Dios" de Larrondo interpretada por Paca Gabaldón y Emilio Gutiérrez Caba en la sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid.

Emilio Gutiérrez Caba durante su intervención en la presentación del libro de Juan García Larrondo

Pedro Víllora y Paca Gabaldón en la presentación del libro de Juan García Larrondo
Juan García Larrondo presentando en Madrid "Diálogos, Fragmentos y otras Levanteras"


"Diálogos, Fragmentos y otras Levanteras (Teatro y Perversos incompletos)" es el título del último libro del dramaturgo gaditano Juan García Larrondo en el que, por vez primera, recopila gran parte de su obra dramática escrita desde mediados de los ochenta hasta nuestros días. La edición, publicada por Ediciones El Boletín en colaboración con la Fundación SGAE, reúne una selección de textos breves (algunos ya editados o estrenados anteriormente y otros aún inéditos) junto a fragmentos de varias de sus creaciones más reconocidas, como “Mariquita aparece ahogada en una cesta”, “Celeste Flora” o “Agosto en Buenos Aires”.



Algunos momentos de la presentación:

De izqda a dcha: Désirée Ortega, Pedro Víllora, Paca Gabaldón, Emilio Gutiérrez Caba y Juan García Larrondo en la sede de la SGAE en Madrid.

Paca Gabaldón y Emilio Gutiérrez Caba leyendo de forma dramatizada "El último Dios" de Larrondo, veinte años después de haberla representado.

Pedro Víllora realizó una magnífica semblanza de Juan García Larrondo y de su libro

Juan García Larrondo concluyó el acto leyendo uno de los poemas contenidos en el libro presentado. Detrás, Paca Gabaldón y Emilio Gutiérrez Caba.

Pedro Víllora y Juan García Larrondo

Juan García Larrondo, Emilio Gutiérrez Caba, Désirée Ortega y Paca Gabaldón

Emilio Gutiérrez Caba, Paca Gabaldón y Juan García Larrondo reunidos veinte años después de el estreno de "El último Dios"

Por cortesía de Fundación SGAE, se ofrece a continuación la grabación completa del acto en enlaces numerados del uno al cuatro:






No hay comentarios:

Publicar un comentario