EL ANDREION

Quieran tus dioses y los míos
que Amor nos alimente el vientre.
No hay ser más afortunado
que aquel que bebe en unos labios
a un dios enamorado y a su sangre.
(De "Ecbatana", 1998)

BITÁCORA DEL ESCRITOR ESPAÑOL JUAN GARCÍA LARRONDO.

Bienvenid@! Este cuaderno está siempre en intermitente construcción. En él podrá encontrar noticias relacionadas con el autor así como enlaces para conocer algunas de sus obras editadas, aficiones, webs favoritas, notas de prensa, artículos de opinión, videos de antiguas representaciones teatrales y alguna que otra incongruencia.

Para cualquier sugerencia, contacto, contratación o palabra de aliento, sígame la pista o apúntese a la lista de invitados de El Andreion. ¡Gracias!

REDES SOCIALES:









jueves, 13 de octubre de 2016

GARCÍA LARRONDO PUBLICA UNA ANTOLOGÍA DE SU OBRA DRAMÁTICA.


Portada del libro de Juan García Larrondo "Diálogos, Fragmentos y otras Levanteras" diseñada por José Cardero Díaz para Ediciones El Boletín.

Diálogos, Fragmentos y otras Levanteras (Teatro y Perversos incompletos) es el título del noveno y último libro del dramaturgo gaditano Juan García Larrondo en el que, por vez primera, recopila gran parte de su obra dramática escrita desde mediados de los ochenta hasta nuestros días. La edición, publicada por EdicionesEl Boletín en colaboración con la FundaciónSGAE, reúne una selección de textos breves (algunos ya editados o estrenados anteriormente y otros aún inéditos) junto a fragmentos de varias de sus creaciones más reconocidas, como “Mariquita aparece ahogada en una cesta”, “Celeste Flora”, “Agosto en Buenos Aires” o “El último Dios”.

Contraportada del libro de Juan García Larrondo "Diálogos, Fragmentos y otras Levanteras"
 Con la publicación de este volumen, García Larrondo pretende facilitar al lector o al buscador de textos para llevar a escena, la posibilidad de releer algunas de sus piezas más emblemáticas y, en caso de que pudiera haber alguien interesado en su representación, acceder a la lectura completa de estas obras mediante enlaces a Internet. De hecho, los fragmentos van acompañados de un código de descarga, una sinopsis y de una ficha técnica. El libro, concebido de esta forma como una suerte de híbrido entre el soporte electrónico y el tradicional, se abre con un exhaustivo y divertido estudio preliminar de Désirée Ortega-Cerpa, e incluye, entre más contenidos extras, no solo un compendio de gran parte de la obra ya conocida del autor, si no también diversos textos teatrales nunca antes editados, una selección de poemas que ven la luz por primera vez, enlaces para obtener on line información adicional sobre otras facetas del dramaturgo (como un ameno e irónico repaso autobiográfico titulado “La sombra de lo que fui” o incluso el guión del último capítulo de la serie televisiva “Arrayán”) y numerosa documentación tanto gráfica como escrita sobre su actividad teatral de estos últimos años (hemerotecas, reseñas, bibliografía y álbumes fotográficos), lo que convierte Diálogos, Fragmentos y otras Levanteras (Teatro y Perversos incompletos) en un vademécum indispensable y muy completo no ya solo para los “adictos” a la obra dramática de Larrondo, sino para todos cuantos quieran aproximarse al conjunto de su polifacética producción artística y literaria.

PARA PEDIDOS DE EJEMPLARES:
pedidosalboletindialogos@gmail.com

Y a posteriori:


No hay comentarios:

Publicar un comentario