EL ANDREION

Quieran tus dioses y los míos
que Amor nos alimente el vientre.
No hay ser más afortunado
que aquel que bebe en unos labios
a un dios enamorado y a su sangre.
(De "Ecbatana", 1998)

BITÁCORA DEL ESCRITOR ESPAÑOL JUAN GARCÍA LARRONDO.

Bienvenid@! Este cuaderno está siempre en intermitente construcción. En él podrá encontrar noticias relacionadas con el autor así como enlaces para conocer algunas de sus obras editadas, aficiones, webs favoritas, notas de prensa, artículos de opinión, videos de antiguas representaciones teatrales y alguna que otra incongruencia.

Para cualquier sugerencia, contacto, contratación o palabra de aliento, sígame la pista o apúntese a la lista de invitados de El Andreion. ¡Gracias!

REDES SOCIALES:









domingo, 6 de junio de 2010

IMÁGENES DE "CELESTE FLORA"


Imágenes del espectáculo que la compañía gaditana ALBANTA llevó a cabo sobre el texto de Juan García Larrondo "Celeste Flora", estrenado en 1993 y nuevamente llevado a escena entre los años 2004 y 2007. La obra, escrita expresamente para la compañía, estuvo interpretada en ambas ocasiones por las actrices Charo Sabio y Ángeles Rodríguez, bajo la dirección de Pepe Bablé.

video

"Celeste Flora" es una de las obras más representadas y conocidas de Larrondo. Además de haber obtenido el II Premio de Teatro Ciudad de San Sebastían en 1994 y haber sido traducida a varias lenguas, la compañía Albanta la ha representado con gran éxito en algunos de los festivales más importantes de teatro de países como Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, Uruguay, Puerto Rico, Venezuela, Perú, Colombia, Chile y Argentina.

video

Abajo, el autor ante unos carteles de "Celeste Flora" y con los miembros de la compañía Albanta.















No hay comentarios:

Publicar un comentario