EL ANDREION

Quieran tus dioses y los míos
que Amor nos alimente el vientre.
No hay ser más afortunado
que aquel que bebe en unos labios
a un dios enamorado y a su sangre.
(De "Ecbatana", 1998)

BITÁCORA DEL ESCRITOR ESPAÑOL JUAN GARCÍA LARRONDO.

Bienvenid@! Este cuaderno está siempre en intermitente construcción. En él podrá encontrar noticias relacionadas con el autor así como enlaces para conocer algunas de sus obras editadas, aficiones, webs favoritas, notas de prensa, artículos de opinión, videos de antiguas representaciones teatrales y alguna que otra incongruencia.

Para cualquier sugerencia, contacto, contratación o palabra de aliento, sígame la pista o apúntese a la lista de invitados de El Andreion. ¡Gracias!

REDES SOCIALES:









jueves, 11 de septiembre de 2014

KITI MÁNVER ESTRENA "SERÉ ISLA" DE GARCÍA LARRONDO EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENENDEZ PELAYO

Kiti Mánver durante la presentación del espectáculo

Kiti Mánver volvió al Palacio de la Magdalena de Santander, donde rodó la serie Gran Hotel, en el mismo día en que se daba a conocer que la famosa 'chica Almodóvar' había sido galardonada con el Premio Ceres 2014 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida a la Mejor Actriz por su papel masculino en el montaje 'Las heridas del viento' del autor Juan Carlos Rubio.
Mánver, participó el pasado 11 de agosto en el ciclo Noches en la Biblioteca de la Universidad Internacional Menendez Pelayo con 'Verso y prosa para tres mujeres', una lectura dramatizada con la que hace frente a la "problemática desigualdad" de la mujer en la que "todavía hay muchas cosas que conquistar". La lectura estuvo compuesta por textos de Miguel de Cervantes, Juan García Larrondo, Luis Alberto de Cuenca o Juan Carlos Rubio.
 
Kiti Mánver en Santander. Foto Pablo Hojas.
 
LECTURA DRAMATIZADA:  
'VERSO Y PROSA PARA TRES MUJERES'

Precisamente Juan García Larrondo es uno de los autores en los que Kiti Mánver ha basado su lectura dramatizada 'Verso y prosa para tres mujeres', que tuvo lugar en la Biblioteca Menéndez Pelayo. Un evento en el que, según palabras de la propia actriz, rescata a autores "que aman, respetan, quieren y estiman a la mujer" y, por lo tanto, "tienen un discurso muy feminista".

"He querido que todos fueran hombres que están a favor de la igualdad de la mujer. Creo que siempre ha habido hombres así. De hecho, va más dedicado a aquellos hombres a los que no les gusta tanto la mujer, para que aprendan de estos sabios y grandes escritores”,
ha manifestado. El texto elegido de García Larrondo ha sido la obra "Seré Isla", publicada en el año 2001 y reconocida con el Primer Premio de Teatro "Doña Mencía de Salcedo" en 1999. Durante la intervención, la actriz mezcló verso y prosa e incluso llegó a cantar algunos poemas pertenecientes a la obra.
 
Kiti Mánver y Juan García Larrondo
 
Kiti Mánver, que también fue premiada recientemente por la Unión de Actores, en la categoría de teatro, por 'Las heridas del viento', ha sido protagonista de populares películas de los 80 y una gran asidua sobre los escenarios de teatro. Mánver (Antequera, Málaga, 1953) también frecuenta la pequeña pantalla. 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón', o 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' son algunos de esos títulos del cine español que han forman parte de su fecunda trayectoria.
 
PULSAR AQUÍ PARA VER NOTICIA RELACIONADA EN DIARIO "EL MUNDO"
 
PULSAR AQUÍ PARA VER NOTICIA RELACIONADA EN RTVE
 
PULSAR AQUÍ PARA VER NOTICIA RELACIONADA EN "LA INFORMACIÓN"
 
PULSAR AQUÍ PARA VER NOTICIA RELACIONADA EN "CATALUNYA VANGUARDISTA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario