EL ANDREION

Quieran tus dioses y los míos
que Amor nos alimente el vientre.
No hay ser más afortunado
que aquel que bebe en unos labios
a un dios enamorado y a su sangre.
(De "Ecbatana", 1998)

BITÁCORA DEL ESCRITOR ESPAÑOL JUAN GARCÍA LARRONDO.

Bienvenid@! Este cuaderno está siempre en intermitente construcción. En él podrá encontrar noticias relacionadas con el autor así como enlaces para conocer algunas de sus obras editadas, aficiones, webs favoritas, notas de prensa, artículos de opinión, videos de antiguas representaciones teatrales y alguna que otra incongruencia.

Para cualquier sugerencia, contacto, contratación o palabra de aliento, sígame la pista o apúntese a la lista de invitados de El Andreion. ¡Gracias!

REDES SOCIALES:









viernes, 12 de diciembre de 2014

CONOCER AL AUTOR: "CELESTE FLORA" OBRA FINALISTA DEL IV PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA

LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE DRAMATURGOS, INVESTIGADORES Y CRÍTICOS TEATRALES (ADICTA) HIZO PÚBLICO EL PASADO 31 DE OCTUBRE LAS OBRAS FINALISTAS DEL IV PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA 2014


El Premio Andalucía de la Crítica de Teatro está instituido para valorar las obras dramáticas que el año anterior han sido dignas de esa mención. Entre las de mayor relevancia los miembros de ADICTA seleccionaron este año las obras finalistas "Seré Breve" de Juan Carlos Rubio, "Las puertas del infierno" de Germán Jiménez y "Celeste Flora" de Juan García Larrondo



Un prestigioso jurado formado por Remedios Sánchez, José Moreno Arenas, Salvador Enríquez, José Membrive, Francisco Morales Lomas y Antonio Sánchez Trigueros resolvieron finalmente conceder el premio a la obra del cordobés Juan Carlos Rubio.

No obstante el fallo, en nombre de todos los miembros del Jurado y de la Junta Directiva de la Asociación, se felicitó a García Larrondo no solo por haber quedado finalista, sino también por la gran calidad de su obra, que dificultó en grado extremo la decisión final del Jurado.

En anteriores convocatorias han obtenido el premio los siguientes autores: Miguel Romero Esteo, José Moreno Arenas y Julio Martínez Velasco.





Coincidiendo con este nuevo galardón a "Celeste Flora", que se suma a los varios obtenidos ya a lo largo de estos años, García Larrondo fue invitado a participar en la web de escritores "Conocer al Autor" para grabar un vídeo hablando sobre el texto, recientemente editado y leer un fragmento del mismo. Para verlos pueden dirigirse al siguiente enlace:


O PULSAR EL SIGUIENTE VÍDEO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario