sábado, 8 de abril de 2017

TRES DÉCADAS DE TEATRO: PRESENTACIÓN EN SEVILLA DE LA ANTOLOGÍA "DIÁLOGOS, FRAGMENTOS Y OTRAS LEVANTERAS"


Juan García Larrondo, María Alfonsa Rosso y Alberto Ávila
"Diálogos, Fragmentos y otras Levanteras (Teatro y Perversos incompletos)", publicado por Ediciones El Boletín y la Fundación SGAE, ya se ha presentado en otras ocasiones y siempre con la ayuda y el aliento de muchos buenos compañeros, como en la sede de la SGAE en Madrid con las intervenciones de Emilio Gutierrez Caba, Paca Gabaldón Serer y Pedro Víllora, en el Centro Andaluz de las Letras en Málaga, en la Biblioteca Llerena, en las sedes de la Fundación Rafael Alberti, la Fundación Carlos Edmundo de Ory y la Fundación Caballero Bonald y en la Universidad de Cádiz con la inolvidable participación de importantes figuras del mundo artístico como Josefa Parra Ramos, JAVIER RUIBAL, Francisco Morales Lomas, Manolo Morillo, Charo Sabio, Pepe Bable, Efrain Cruz, Blanca Flores, Belén Peralta, las asociaciones Amigos de Fernando Quiñones, Pleamar-Uca Cádiz, Ricardo Chamorro Rodríguez, Lucía Fernández Núñez, Rosario Sánchez, Ramón Luque Sánchez, Ana Cristina Doñoro Rodriguez y seguro que más personas que injustamente olvido (¡Perdón!) 

María Alfonsa Rosso y Alberto Ávila leyendo "Al Mutamid" de Larrondo
Désirée Ortega y Juanjo Macías leyendo "Agosto en Buenos Aires" de Larrondo
Pero esta presentación del pasado 17 de mayo de 2016 en Sevilla, en la sede del CDAEA (Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía), era muy especial. En un ameno y concurrido acto conducido brillantemente por mi querido amigo y "hermano" Juan Jose Macias Rodriguez. (¡Grande eres!) nos reunimos muchos otros compañeros entrañables de la escena andaluza como Juan Dolores Caballero, Ramón Bocanegra, Rosalía Gómez, Fernando Macias Garcia, Carlos Herrera, Chema del Barco, María Jesús Bajo, Lola Vargas, Charo Barrios o Juanfra Juárez y, entre todos, soplamos las velas de un cumpleaños compartido. Hubo emotivas palabras de agradecimiento para los presentes y para algunos ausentes, como Julio Martínez Velasco y Montse Torrent, que no pudieron acudir (pero que estuvieron en nuestros corazones) o hacia los recientemente desaparecidos Paco Algora, Concha Goyanes y Carlos Álvarez Nóvoa, de quienes tanto aprendí durante estos años y que siempre estarán en mi memoria.

Juanjo Macías, Désirée Ortega y Juan García Larrondo
 Y esta presentación significaba mucho porque a ella se sumaron también las maravillosas voces de la gran actriz María Alfonsa Rosso y del conocido intérprete Alberto Avila (para los que he escrito muchos diálogos de míticas series televisivas como "Vidas Cruzadas", "Plaza Alta" o "Arrayán"), que leyeron magistralmente hasta encogernos el corazón algunos pasajes de la obra “Al Mutamid, poeta y rey de Sevilla”, representada a finales de los noventa en los Reales Alcázares sevillanos. Nunca tendré palabras suficientes para agradecerles su colaboración.


Juanjo Macías, Juan Larrondo, Désirée Ortega, María Alfonsa Rosso y Alberto Ávila
Un verdadero lujo. La doctora, escritora, actriz y compañera de viaje María Désirée Ortega Cerpa, disertó una vez más sobre mi producción dramática como si de una “prescripción médica” se tratase e intervino también en las lecturas dramatizadas de unas escenas de “Agosto en Buenos Aires” y de “Zenobia”, que se incluyen también en la antología publicada. (Gracias por todo lo que haces, Desi. Sin ti no podría, lo sabes).

María Alfonsa Rosso, Désirée Ortega y Juan García Larrondo
Andalucía es una tierra rica en artistas vinculados al mundo de la Escena y tengo la fortuna de contar con el cariño de muchos de ellos. Era y ha sido importante celebrar esta "fiesta" en Sevilla. Gracias a tod@s por vuestra ayuda, por vuestra compañía, por asistir, por compartir vuestro talento, por cruzaros en el camino y encender conmigo las velas de estos treinta años lleno de momentos inolvidables. ¡Gracias! ¡Ojalá que nuestros pasos y soplos sigan coincidiendo mucho mucho tiempo! ¡Felicidades y abrazos!

Rosalía Gómez, Désirée Ortega, Rocío Hidalgo Jiménez, María Jesús Bajo, Carlos Herrera Carmona, María Alfonsa Rosso, Alberto Ávila, Ramón Bocanegra, Juanjo Macías y Juan García Larrondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario