jueves, 16 de noviembre de 2017

"BENDITA GLORIA": LÚCIDO TEXTO ESPECTACULAR. CRÍTICA EN REVISTA ARTEZ


"Lúcido texto espectacular", crítica de Manuel Sesma Sanz para ARTEZ, Periódico digital de las Artes Escénicas y Visuales tras el estreno de #BenditaGloria de Juan García Larrondo por Albanta Teatro y dirección de Pepe Bable. ¡Maravillosa! Nos dejas en una nube y sin palabras, Manuel. ¡Gracias por esa "Alma Grande" y por tu generosa recensión!...


"...No solo un trabajo escénico excepcional, sino un texto dramático hermoso, imaginativo y conmovedor" (...) "La puesta en escena se apoya en un brillante elenco capaz de cambiar de registro con disciplina y organicidad. Charo Sabio mejor que nunca" (...) "Carmen Reiné transitó con su personaje por unos sublimes estadios de excelencia interpretativa" (...) "Zusi Rosado interpretó a Victoria, su personaje, marcado por la altanería y la desesperación, encontró en esta excelente actriz la resolución precisa" (...) "Jay García, sin caer en los tópicos, dibujó al poliédrico personaje con admirable perfección".

(...) "El amor no salva a los muertos pero a veces puede salvar a los vivos", dice el autor por boca de Gloria. Y el director de escena pone dos mausoleos como principio y final. Vida, muerte, salvación y amor son cuatro conceptos que tienen un recorrido mayor que el mero apunte de la realidad. Sin duda, Pepe Bable ha reescrito con lucidez un gran texto espectacular."

(Manuel Sesma Sanz)

Espectáculo: Bendita Gloria. Autor: Juan García Larrondo. Intérpretes: Jay García, Susana Rosado, Carmen Reiné y Charo Sabio. Luminotecnia: Pepe Bablé y Luis Jiménez (Los Kiyos). Propuesta escénica y dirección: Pepe Bablé. Compañía Albanta. Sala Central Lechera de Cádiz. Estreno absoluto, 21 y 22 de abril.

PARA LEER LA CRÍTICA COMPLETA EN REVISTA "ARTEZ" PULSAR AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario