miércoles, 8 de noviembre de 2017

EL TEATRO TAMBIÉN SE LEE EN EL FESTIVAL CULTURAL "DIÁSPORA"



Nuestra participación en el Festival Cultural "Diáspora" celebrado en El Puerto de Santa María del 13 de agosto al 3 septiembre de 2016 fue variopinta y muy enriquecedora:

- De forma oficial participamos con la Lectura Dramatizada un poquito "irreverente" de "Antífona a Santa Rita del colon irascible", el domingo 21 de agosto de 2016 en Cafeteria Milord, a las 23.00 horas, con la intervención estelar de María Désirée Ortega Cerpa que, como abogada de lo imposible, hizo cuánto pudo para atender las peticiones de los asistentes. 



"Antífona a Santa Rita del colon irascible" (Ediciones Irreverentes) es un delirio en forma de monólogo reivindicativo en el que Santa Rita de Casia, abogada y portavoz de las causas imposibles, cobra vida y se lamenta del exceso de peticiones milagrosas que recibe. Un texto original del dramaturgo Juan García Larrondo, ácido y políticamente incorrecto, nacido en tiempos de malas digestiones, pocas razones por las que reírse y demasiadas amarguras en las tripas.

Aquí algunos momentos de la lectura:



Antonio Ocaña, Désirée Ortega y Juan García Larrondo tras la lectura de "Antífona a Santa Rita"

Juan García Larrondo y  Juan Franco, propietario del mítico Café Pub Milord

- También asistimos a la presentación del libro "Microteatro" (Ediciones Irreverentes) de mi admirado colega, maestro, amigo y presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España, José Luis Alonso de Santos. En el hermoso patio de la casa palacio Casa Nº6, las sabias palabras de José Luis nos divirtieron y emocionaron a todos. Yo me he traído las lecciones del gran JL Alonso de Santos en mi corazón, su abrazo y un par de libros suyos firmados. Hombres como él convierten en mayúsculas todas las formas de escribir TEATRO. Es extraordinario seguir aprendiendo tanto a su lado, como profesional y como persona. ¡Gracias por veladas como esta, compañero!

Juan García Larrondo y José Luís Alonso De Santos en la presentación de su libro "Microteatro" en El Puerto

https://www.facebook.com/Di%C3%A1spora-1090716830980948/?fref=ts — con Antonio Ocaña y JL Alonso de Santos.


- También mantuvimos un debate el día 25 de agosto de 2016 en el que hablamos sobre #teatro profesional y aficionado, dentro de las actividades de #ArtesEscénicas organizadas en el Festival Cultural Diaspora Diaspora. Emotivo reencuentro con otros compañeros como Pascual Varo de El Carromato Teatro, Isabel Pérez Izquierdo, Julia Rncn, Emilio Flor Jimenez, Antonio Ocaña, Rodrigo Romo Fernandez, Antonio Ahucha Femenia y la concejala de cultura Maria Eugenia Lara Vals.

Pascual Varo, Juan García Larrondo, Julia Rin, Isabel Pérez Izquierdo, Montse Torrent y Emilio Flor en uno de los debates celebrados en el Festival "Diáspora"

La verdad es que fue un placer participar en este original Festival.
Diáspora ya se elevó a los cielos habiendo cumplido sobradamente sus expectativas.  Enhorabuena a sus organizadores y a tod@s l@s que lo hicisteis posible.

Manolo MorilloAntonio OcañaJose PechoManu BasalloteJuan CebrianMaría Désirée Ortega CerpaJesús Graván Sánchez, Cafeteria Milord, Milwaukee PuertoCasa Nº6Rodrigo Romo FernandezEfraín Cruz CamachoDaniel Sueiras FanjulBelén PeraltaBelén Domínguez GarcíaDiaspora DiasporaPepe MendozaMontse TorrentJL Alonso de Santos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario