miércoles, 8 de noviembre de 2017

El Club de Lectura de Textos Dramáticos analiza "Celeste flora" en la BIBLIOTECA PROVINCIAL DE HUELVA.


El pasado lunes, 13 de junio de 2016, a las 19.30 horas, en la BIBLIOTECA PROVINCIAL DE HUELVA tuvo lugar la puesta en común y el análisis de mi obra "Celeste Flora" (Ediciones Irreverentes, 2013) por las personas que han participado en el Club de Lectura de Textos Dramáticos organizado por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía.

Juan García Larrondo y Juan José Oña

 El evento, coordinado por Juan José Oña Hervalejo y María Jesús Bajo, me ha traído a la memoria algunas de las sinrazones y motivos por los que escribí este drama a principios de los noventa. Son varias compañías, tanto españolas como iberoamericanas, las que lo han llevado a escena y varias las veces que se ha editado, leído o presentado a lo largo de todos estos años. Me emociona enormemente que aún siga despertando interés en los demás y continúe suscitando un conflicto en el alma de los lectores o los espectadores que acarician sus palabras, pues eso era justamente lo que pretendía. En estos días dos directores teatrales trabajan de nuevo para volver a llevarla a escena a ambas orillas del Atlántico. Os lo agradezco enormemente y espero que esos ensayos vayan bien. Gracias también a todos los que, de alguna manera u otra, habéis compartido o formado parte de esta primavera y la habéis hecho florecer con vuestro talento, vuestra ayuda o vuestro afecto, especialmente a Pepe Bable, Charo Sabio, Ángeles Rodríguez, Rafael Torán, Enrique Guimerá Tur, Rosa M. Perez Vidal, Carmina Leal, Anette Naiman, Manuel Foncubierta Segui, Mikel Azpiazu, Helena Pimenta, José Monleón Bennácer, Enrique Llovet, Willy Del Pozo, Adelardo Méndez Moya, Vicente Úbeda, Álvaro Pozzolo, Ediciones Irreverentes, Fernando Santiago Santiago y a todos los que la lleváis en el corazón. 

Juan García Larrondo y Juan José Oña


Gracias igualmente al CDAEA por esta magnífica iniciativa de crear un Club de Lectura de Textos Dramáticos y recordar de esta manera que el teatro también es Literatura. Y gracias por elegir para leer "Celeste Flora". 

Si alguien estuviera interesado en adquirir el libro puede hacerlo directamente pulsando el enlace de la editorial: http://www.edicionesirreverentes.com/teatro/CelesteFlora.html


"Bastará siempre una flor en primavera para que perdonemos a Dios"... (Marguerite Yourcenar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario