lunes, 12 de marzo de 2018

"ENCUENTROS CON EL AUTOR" JUAN GARCÍA LARRONDO EN LA BIBLIOTECA "EXTRAMUROS" DE CÁDIZ


"Las bibliotecas son santuarios para las palabras. Y para el alma. Lo sé porque, tanto como usuario o como trabajador, mi vida ha transcurrido mucho tiempo dentro de ellas, entre anaqueles, volúmenes y fábulas secretas, entre puertas a mundos desconocidos que se abrían con tan solo deslizar el dedo sobre un lomo o una página rebosante de palabras: Mágicas fórmulas escritas que, desde niño, se rebelaron en mí en forma de verbo y me mostraron el prodigio de todas las Literaturas. Con la lectura aprendí a decir mi nombre, a comprender el mundo y a encontrar en él mi sitio. Escribir llenó mi vida de otras vidas y me enseñó el oficio de titiritero de los sentimientos. Me regaló el don de imaginar, de soñar en voz alta y de inventar argumentos. Escribir teatro, además, me permitió ponerle piel a las emociones y voz a los alfabetos: ser a la vez espejo y misterio del Hombre ante su Máscara. El Teatro es el único género literario que tiene el poder de escribir palabras para ser dichas en silencio y caligrafías para ser vociferadas con el alma. Es literatura en estado puro, la más atávica que conozco. Más que una vocación, a veces ha sido algo similar a una causa que no siempre he sabido defender del todo. Pero lo intento. Todos los días lo intento un poquito... Venid si os apetece el próximo jueves a la Biblioteca de Extramuros en Cádiz para hablar y compartir un poco de todo esto conmigo. Estaremos entre amigos y entre libros..."


Muchísimas gracias a los Amigos de las Bibliotecas Municipales de Cádiz, a Yolanda Vallejo Marquez, a la Delegación Municipal de Cultura de Cádiz y a todos los que hicisteis posible y os pasasteis ayer al hermoso encuentro que mantuvimos en la Biblioteca de Extramuros de Cádiz para hablar de Libros y de Teatro. Especialmente agradecido al personal de la Biblioteca, a los alumnos del Teatro San Felipe Neri encabezado por José Ramón Puya y a Alberto Romero Ferrer por el interés y el entusiasmo demostrado. Llovía mucho fuera, pero fue mi corazón el que recibió el mejor chaparrón de cariño. Gracias! ¡Salud y suerte a tod@s! 

Juan García Larrondo y Yolanda Vallejo






No hay comentarios:

Publicar un comentario