sábado, 24 de marzo de 2018

"MIS PRIMERAS PATRIAS FUERON LOS LIBROS"

Juan García Larrondo
📚"El verdadero lugar de nacimiento es aquel donde por primera vez nos miramos con una mirada inteligente; mis primeras patrias fueron los libros." (M.Yourcenar: "Memorias de Adriano")

"MIS LECTURAS PREFERIDAS" en el #DíadelaLectura

"Me han pedido para mi intervención esta tarde en la Biblioteca de El Puerto que hable sobre algunas de mis lecturas favoritas. No es fácil quedarse con una sola obra de entre todo lo leído, ni siquiera con 100, pero, si tuviera que elegir, destacaría al menos tres títulos o autores que, por una razón u otra, me han ayudado a ser el hombre que ahora soy y que, a la par, escribe: Las novelas de Julio Verne estimularon mi fantasía y mi creatividad en las primeras lecturas infantiles, con la Poesía y el Teatro de Federico García Lorca aprendí la alteza de la Literatura y a jugar con la magia de las palabras hasta convertir el drama en una suerte de vocación casi amorosa. Con la lectura de las “Memorias de Adriano” de Marguerite Yourcenar encontré incluso un lugar en el mundo al que pertenecer o al que volver para encontrarme. Cuando puedes hacer tuyas las frases que han salido del talento de otros, es casi como un acto de amor, como un reencuentro. De alguna manera, es entonces el propio libro quien elige por ti”


🕖El escritor Juan García Larrondo intervino el pasado 7 de marzo en la Biblioteca Pública Municipal "Poeta Rafael Esteban Poullet" de El Puerto de Santa María en una nueva edición del ciclo “Mis Lecturas Preferidas” organizado por El Puerto de Santa María - Cultura. Durante el acto, que comenzó a las 19 horas en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio, el dramaturgo portuense habló sobre algunas de las lecturas que han sido cruciales tanto para su vida como para su trayectoria como autor. (Diario de Cádiz)


🎭📖 Larrondo lleva ya más de 30 años dedicados a la Literatura y, como autor teatral, ha recibido varios y prestigiosos reconocimientos. Acaba de reeditarse una revisión de sus primeros textos bajo el título de “Theatrvm Fugit” y la editorial ARTEZ, Periódico digital de las Artes Escénicas y Visuales ha publicado recientemente también su “Bendita Gloria”, cuyo espectáculo interpretado por la compañía gaditana Albanta podrá verse la próxima semana en varias localidades portuguesas dentro del FITA - Festival Internacional de Teatro do Alentejo. En Abril, el grupo Odisea Compañia Teatral, estrenará en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando la nueva versión de “Celeste Flora”, una de las obras más conocidas del dramaturgo portuense, y otra de sus comedias, “Agosto en Buenos Aires” podrá escucharse de manera dramatizada próximamente en Granada dentro de el ciclo organizado por la Fundación SGAE “El Teatro se Lee en La Alhambra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario