jueves, 4 de abril de 2019

"MANIFIESTO" DE GARCÍA LARRONDO EN LA PRIMERA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ORGULLO LGBTI EN EL PUERTO

El actor Juan Jose Macias Rodriguez leyó frente al Ayuntamiento unas palabras escritas por Juan García Larrondo con motivo de la celebración en El Puerto del Primer Orgullo Portuense "Celebremos la Diversidad" 28 de Junio 2018 organizado por Libres Lgbti
"Es inútil ponerle adjetivos al amor, tratar de razonarlo o reducirlo a cualquiera de sus múltiples manifestaciones, con tal de comprenderlo, investigarlo o someterlo a un fin. Porque el Amor, siempre en mayúsculas, es como un dios íntimo y particular, como un milagro inexplicable que nos ha sido regalado para embellecer nuestras vidas, nuestras sinrazones y nuestros sueños a semejanza de cada imaginación. Y también para todo lo contrario cuando nos abandona dejándonos vacíos o nos es arrebatado sin que podamos evitarlo. 
Se nos ajusta como una segunda piel, un traje de bodas a medida que, al final, nos sirve a la par como útero y mortaja. 
Nos ciega o nos hace ver más allá de la eternidad, más allá de donde habitan los espejos y los monstruos. 
Cada lengua lo susurra o lo pronuncia de una manera diferente. Sin embargo, no existe verbo ni quimera más universal. No necesita géneros ni excusas para abrirse camino y obrar en nuestras biografías los más inimaginables prodigios ni pide permiso para entrar o salir de nuestros corazones a su antojo.
Es luz, soplo, energía que nos convierte en sombras o en verso; tempestad o quietud que no conoce edad, ley, moral, género, distancia, especie, ciencia, estado, bandera o dios que le domeñe, salvo la locura humana y su multitud de combinaciones. Su imprevisibilidad es nuestra única certeza. 
Se manifieste en la forma que diseñe nuestra fantasía o el más recóndito de nuestros deseos, a todos nos pertenece el derecho a entenderlo como nos pida el cuerpo o el alma, “contra natura” o con las sagradas bendiciones si hace falta, sin la necesidad de sentirnos ni iguales ni diferentes, sin tener que hacer ni siquiera el más mínimo esfuerzo para poder darle el nombre que más queramos, invocarlo en el silencio o gritarlo con arrogante libertad."

JUAN GARCÍA LARRONDO

Vídeo de la lectura del manifiesto



No hay comentarios:

Publicar un comentario