lunes, 22 de abril de 2019

ODISEA TEATRO LLEVA "CELESTE FLORA" A MÁLAGA, MADRID Y SEVILLA



Odisea Compañia Teatral llevó el pasado viernes 16 de noviembre de 2018 la obra #CelesteFlora de Juan García Larrondo al IX Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Almáchar 2018, "¿Teatro Verás?", (Málaga) organizado por Teatro El Lugá.

 


La función, dirigida por Manuel Foncubierta Segui, se representó a las 21.30 h. en la Casa de La Cultura y estuvo interpretada por las actrices Carmen Calero Martinez y Lola García Sueiro.


El sábado siguiente, 24 de noviembre de 2018, festividad de Santa Flora, Odisea Compañia Teatral representó #CelesteFlora de Juan García Larrondo en el XXIII Festival de Teatro Aficionado de Rivas-Vaciamadrid #Festeaf, a las 20.00 h. en el Centro Cultural Federico García Lorca.


En la obra, que obtuvo el 2º Premio de Teatro Kutxa Ciudad de San Sebastián en 1994, se narra la historia de una mujer que ha dedicado la mayor parte de su vida al estudio de las plantas hasta que, inducida por unas “razones” que se irán desvelando a lo largo del drama, acaba por asesinar a varias de sus alumnas, lo que la lleva a ser recluida y condenada a muerte en una prisión. 
El texto está disponible en Ediciones Irreverentes y se puede adquirir directamente PULSANDO AQUÍ.

"La muerte, como experiencia límite, es una de las escasas vivencias que nos provoca un cambio en el pensamiento. Creo firmemente que es en esas experiencias límites, en el silencio definitivo de la muerte o del amor, cuando surge una nueva realidad, un nuevo verbo, una vida nueva. Estoy segura. No tenemos ningún mérito. La gran triunfadora de todo esto ha sido la vida. En Madrid, abril de 1934. Tu frágil amante, Narcisse"

(Palabras de la obra #CelesteFlora de Juan García Larrondo)

Odisea Compañia Teatral llevó también #CelesteFlora a la XXI edición del Festival Nacional de Teatro Martin Arjona 2019 organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Herrera (Sevilla) y el Grupo Municipal de Teatro ACTM Escanpolo. La obra se representó en la Casa de la Cultura el pasado día 20 de Enero de 2019 a las 20:00 horas con entrada libre.

Resultado de imagen de CARMEN CALERO celeste flora
Carmen Calero, también premio mejor actriz en el Certamen Nacional de Aceuchal
EN ESTE FESTIVAL FUE PREMIADA COMO MEJOR ACTRIZ CARMEN CALERO MARTÍNEZ DEL GRUPO DE TEATRO ODISEA POR SU INTERPRETACIÓN DE FLORA EN LA OBRA: “CELESTE FLORA” DE JUAN GARCIA LARRONDO. 

Resultado de imagen de XXI FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO MARTIN ARJONA


PARA VER ALGUNAS IMÁGENES DE LA ACTUACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario